Detienen a tres personas por estafa y falsificación en el sur de Tenerife

Estafaban haciendo uso indebido de los documentos de sus víctimas.
Estafaban haciendo uso indebido de los documentos de sus víctimas.
ARCHIVO
Estafaban haciendo uso indebido de los documentos de sus víctimas.

Policías de la Brigada de Policía Judicial, Grupo Crimen Organizado, de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Sur de Tenerife han detenido a tres individuos, dos hombres y una mujer de nacionalidad venezolana que responde a las iniciales de N. D. C. C, de veintiocho años de edad, D. R. P de treinta y tres años de edad y de W. M. S. E de treinta años de edad.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia en la que se exponía la usurpación del estado civil del titular de la documentación, falsificación documental, hurto y estafa, todo ello llevado mediante la financiación fraudulenta de varios electrodomésticos.

Electromésticos de alta gama

El método utilizado consistía en la apropiación indebida de la documentación de la que seria a posteriori su victima así como su número de cuenta bancaria con los cuales y tras realizar un contrato de compra de forma irregular, adquirían electrodomésticos de alta gama.

Entre los objetos que compraban se encuentran un televisor de plasma de 42 pulgadas, un ordenador portátil, un homecinema y varias consolas de video juegos de ultima generación valorado en 3.000 euros.

Para hacer estas compras utilizaban como sistema de pago la financiación con una entidad conocida de crédito rápido, valiéndose que uno de los detenidos era trabajador de la empresa donde fueron adquiridos dichos artículos.

A disposición judicial

Finalmente se logró localizar, identificar y detener a los autores de los hechos, trasladándolos a la comisaría donde se ha logrado recuperar varios de los efectos adquiridos de forma fraudulenta.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento