Cs pide al Gobierno "una respuesta inmediata" para que Málaga vuelva a la normalidad tras las lluvias

  • El candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha asegurado que si la Junta de Andalucía lo decide apoyarán pedir al Gobierno de España que declare Málaga zona catastrófica como consecuencia de las inundaciones a causa de las lluvias.
El presidente y portavoz de Cs Andalucía, Juan Marín
El presidente y portavoz de Cs Andalucía, Juan Marín
Europa Press/Archivo
El presidente y portavoz de Cs Andalucía, Juan Marín

En este sentido, ha apuntado que el Gobierno de España tiene que dar una "respuesta inmediata" para devolver la normalidad a la vida de los ciudadanos que se han visto afectados por la "tromba" de agua. Por ello, ha reclamado las "ayudas necesarias" al Ejecutivo para poder restaurar "lo antes posible" la normalidad en la zona.

Además, Marín ha lamentado la "triste noticia" del fallecimiento de un bombero que estaba "prestando auxilio" en la provincia de Málaga, donde ha habido, en sus palabras, "unas trombas de agua muy importantes". "Desgraciadamente se ha confirmado el fallecimiento de este bombero que estaba desarrollando su trabajo", ha dicho.

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Andalucía ha mandado un "mensaje de condolencias" a su familia, compañeros y a todos los malagueños por la pérdida. "Mostrar nuestra solidaridad también a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que están velando por nosotros", ha concluido en declaraciones a los periodistas tras una reunión de portavoces autonómicos de Cs.

Por su parte, Cs Málaga ha decidido suspender el encuentro ciudadano con el número uno de la formación naranja por Málaga a las próximas elecciones andaluzas, Javier Imbroda, que se iba a celebrar este domingo como señal de luto por la muerte del bombero.

Imbroda ha lamentado la pérdida y ha destacado "el esfuerzo las personas que trabajan sobre el terreno", antes de que todos los asistentes guardaran un minuto de silencio en memoria del bombero fallecido.

Una representación institucional de Cs, con el diputado al Congreso Guillermo Díaz y la diputada provincial Teresa Pardo, se han desplazado hasta las zonas afectadas por el temporal, según han informado desde la formación en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento