Asimismo, el Comité avanza que los trabajadores seguirán "luchando" para evitar la medida, que supone el despido de casi 700 operarios directos. Así lo transmite en un comunicado remitido a los medios de comunicación, en el que agradece "el enorme apoyo y cariño recibido en la lucha", en el día después de la manifestación que congregó a cerca de 6.000 personas en A Coruña.

En concreto, transmiten su agradecimiento a "todos los trabajadores, incluidas las empresas auxiliares, a excompañeros de trabajo", a los compañeros de la fábrica de Avilés y de las plantas de San Cibrao -que también se manifestaron el sábado en A Coruña- y a "las coruñesas y coruñeses".

En la misma línea, trasladan su agradecimiento a "toda la corporación municipal del Ayuntamiento, con el alcalde a la cabeza" y a los "ayuntamientos del área metropolitana", así como a la "Xunta de Galicia y al presidente, cargos de las distintas administraciones, partidos políticos, sindicatos y Comités de otras empresas, asociaciones y movimientos sociales, etc".

Un apoyo que destacan que se "se hizo visible en la manifestación" de este sábado y que "si se pudiera trasformar en energía eléctrica resolvería el problema

-de la planta de Alcoa- para siempre y el de todos los consumidores".

Pero además, el Comité también avanza que continuará con las protestas. "Seguiremos luchando y estamos convencidos, ahora más que nunca, si cabe, que contodo el cariño y apoyo que estamos recibiendo ganaremos". "Lucharemos y venceremos", proclama.

Finalmente, concluyen pidiendo disculpas "si en cualquier momento y si durante esta lucha" entorpecen "un poco" e indican que intentarán "en lo posible hacer visible" su "grave problema buscando siempre el menor impacto para todos".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.