Junta, Subdelegación y Diputación coordinan actuaciones ante las lluvias y lamentan la muerte de un bombero

  • El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo; la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez; y el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, han lamentado este domingo la muerte de un bombero del Consorcio Provincial en acto de servicio tras sufrir un accidente el vehículo en el que viajaba con dos compañeros la pasada madrugada para realizar un servicio por las fuertes lluvias.
Subdelegada, Junta y Bendodo
Subdelegada, Junta y Bendodo
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Subdelegada, Junta y Bendodo

Las tres administraciones han mantenido una reunión de coordinación en el puesto de mando avanzado, que se ha situado en el Parque de Bomberos de Antequera (Málaga) para valorar y analizar los daños que se han producido en la zona afectada "que parecen cuantiosos por la información que nos llega de los alcaldes", ha indicado Ruiz Espejo.

El presidente de la Diputación malagueña ha indicado que el cuerpo del bombero José Gil, de 48 años y miembro del parque de bomberos de Antequera, "ha sido arrastrado a unos siete kilómetros del accidente por la fuerza del agua", siendo localizado finalmente en el punto kilométrico 117 de la A-384, Arroyo Las Tinajas, en la carretera que va de Santa Ana a Campillos.

El delegado del Gobierno andaluz ha explicado que se ha permanecido "toda la noche trabajando" desde el Servicio de emergencias 112 Andalucía, la Subdelegación del Gobierno y la Diputación por las lluvias, que se han centrado en toda la zona norte de Málaga, sobre todo en la Comarca de Antequera.

Así, ha indicado que se ha producido incomunicación de algunos de estos municipios en distintos momentos y también se ha procedido a la evacuación de personas que se han quedado aisladas en vehículos o en viviendas y zonas comerciales.

Ha explicado que la prioridad "ha sido primero la de abrir las vías de comunicación", así como el rescate de dos de los bomberos accidentados y la localización del tercero que estaba desaparecido y finalmente ha sido encontrado muerto. Asimismo, las tareas se han centrado también en evacuar a personas que estuvieran aisladas.

Ruiz Espejo ha indicado que efectivos del servicio de carreteras de Junta y de Diputación han trabajado "para poder abrir la comunicación con todos los municipios y las zonas que se han quedado incomunicadas".

La subdelegada, por su parte, ha destacado la labor realizada por la Guardia Civil "que ha trabajado sin descanso" tanto en la búsqueda del bombero desaparecido como también en las "situaciones más comprometidas" en distintas poblaciones de la zona; asegurando que seguirán "trabajando en que las situaciones más complicadas se vean resueltas".

También Bendodo ha asegurado que ha sido una noche "muy complicada" y ha destacado la "perfecta coordinación" entre las administraciones. Ha apuntado que el Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) ha recibido 350 avisos, actuando con 40 miembros, ocho vehículos, dos de ellos accidentados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento