3.535 padres han recibido la prestación por paternidad en Extremadura

  • La provincia que más prestaciones ha recibido ha sido Badajoz, con 2.227, mientras que en Cáceres se han tramitado 1.308 casos.
  • El permiso de paternidad dura 15 días y en él se percibe el 100% de la base reguladora del subsidio por Incapacidad Temporal.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁCERES Y BADAJOZ

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha tramitado en Extremadura un total 3.535 procesos correspondientes a trabajadores que han solicitado el permiso por paternidad, una medida recogida en la Ley de Igualdad, que entró en vigor hace ahora diez meses. Esta medida ha sido solicitada por más de 200.000 padres en el conjunto del país, según los datos proporcionados hoy por el Ministerio de Trabajo. La prestación económica, al igual que la de maternidad, consiste en el

100% de la base reguladora del subsidio por Incapacidad Temporal por contingencias comunes durante los
15 días de duración del permiso, según informó la Delegación del Gobierno.

Por primera vez en España, se ha materializado el derecho a un subsidio para los padres independiente de la prestación por maternidad -a la que pueden seguir acogiéndose a opción de la madre- como una de las medidas para promocionar la conciliación de la vida familiar y laboral.

A través del mensaje vía SMS al móvil "El Instituto Nacional de la Seguridad Social le informa: Su prestación de paternidad ha sido resuelta favorablemente. Próximamente recibirá por correo la notificación de la resolución", los trabajadores que han solicitado la prestación por paternidad de la Seguridad Social están recibiendo la información de la resolución de su expediente.

Este sistema, implantado en 2006, permite a los solicitantes de prestaciones y pensiones de la Seguridad Social recibir información inmediata acerca del estado de su expediente. Posteriormente, el INSS remite la notificación de la resolución al beneficiario a través del correo ordinario.

Del total de permisos por paternidad en Extremadura (3.535), la mayor parte procede de la provincia de Badajoz, concretamente 2.227, mientras que en la de Cáceres se han tramitado 1.308 casos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁCERES Y BADAJOZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento