FMRM y Ecoembes organizan una jornada de economía circular con los principales exponentes nacionales e internacionales

  • La Federación de Municipios de la Región de Murcia y Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de envases, organizan el próximo jueves 25 de octubre una jornada sobre economía circular y gestión de residuos en el ámbito local con la presencia y experiencia de los principales exponentes a nivel nacional e internacional en la materia.

Manteniendo su compromiso con la Agenda 2030 y el cumplimiento de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible, desde la FMRM se pretende dar a los políticos y técnicos municipales, así como a aquellas personas y organizaciones interesadas en esta área, una perspectiva de la situación actual y unas líneas estratégicas a seguir durante los próximos años apostando por la economía circular desde la gestión municipal, la más cercana al ciudadano.

Se trata de fomentar un modelo de producción y consumo que no esté orientado al usar y tirar, sino un modelo basado en la reducción y reutilización, que resuelva los retos medioambientales presentes y futuros y que abra nuevas oportunidades de negocio y crecimiento económico.

La economía circular se presenta como un sistema de aprovechamiento de recursos donde prima la reducción de los elementos: minimizar la producción a lo indispensable, y cuando sea necesario el uso del producto, apostar por la reutilización de los elementos que por sus propiedades no pueden volver al medio ambiente.

Para ello, se darán cita en Murcia algunos de los principales exponentes a nivel nacional e internacional en la materia. Así, la jornada, que comenzará a las 9.30 horas en el Salón de Actos del Consejo Económico y Social de la Región de Murcia (CES), se abrirá (tras la inauguración) con la intervención de Nicola Cerantola, investigador en diseño bioinspirado, economía circular y emprendimiento verde, y subdirector de Medio Ambiente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento