Según ha informado la Conselleria de Economía de la Generalitat en un comunicado, se trata de alumnos de bachillerato y ciclos formativos que este verano han realizado una estadía en el extranjero para aprender inglés, financiada por el Fons Joan Riera i Gubau, que gestiona la Fundació Privada Catalana para la enseñanza del inglés.

Dicha fundación se creó en 2006 para gestionar la herencia de 42 millones de dólares que el empresario Riera Gubau legó a la Generalitat, como heredera universal, con la condición de que se dedicara exclusivamente al aprendizaje de inglés de los jóvenes de Santa Coloma de Farners y la Selva (Girona).

La Fundación asegura que durante 12 años ha concedido más de 1.500 becas por un importe de 4,6 millones de euros: 1.141 becas para estadías de verano en el extranjero, 369 cursos intensivos de verano y 75 cursos de bachillerato, grado o máster en Estados Unidos.

Riera Gubau fue propietario de una fábrica de calcetines en Santa Coloma de Farners, adquirió terrenos en Venezuela en los que se ubicaba un yacimiento de petróleo y depositó su fortuna en fondos de inversión norteamericanos.

Consulta aquí más noticias de Girona.