Elsa Artadi en el Consell Nacional de les Dones de Catalunya
Elsa Artadi en el Consell Nacional de les Dones de Catalunya GENERALITAT

Artadi ha presidido el Pleno del Consejo, donde ha anunciado que el Ejecutivo modificará el decreto que regula este órgano para que se convierta en una "verdadera ágora del feminismo" y se vinculen las políticas, ha informado la Generalitat en un comunicado.

"Entendemos que esto es la verdadera colaboración publico-privada entre las entidades, las empresas, las personas que trabajan cada día y la administración", ha señalado Artadi.

La modificación de este decreto permitirá a la entidad "ser más ágil, fomentar la participación y sobre todo que sea una vía de canalización de lo que es la actividad política, que le dará más solidez".

El CNDC debe servir, según la consllera de la Presidencia, "para que haya una red, para que entre las diferentes entidades todo el mundo sume, que ayude para poder trabajar conjuntamente en red".

Además, ha anunciado la creación de nuevos grupos de trabajo en torno a los medios de comunicación "para empoderar a la mujer, pero también porque los medios de comunicación sirvan como una verdadera herramienta transformadora".

También ha explicado que se está avanzando en la concreción del Pacto Nacional Contra la Violencia Machista y se está trabajando en la posibilidad de otorgar un distintivo de excelencia a las empresas que incorporen la igualdad en su cultura, y el régimen sancionador para asegurar que se cumpla.

Consulta aquí más noticias de Lleida.