Muelle 21 acoge la I Gala Rosa de Revilla con motivo del Día Internacional contra el cáncer de mama

  • El restaurante Muelle 21 ha acogido I Gala Rosa de Sevilla, organizada por la Asociación Lazo Rosa
Pastora Galván durante la I Gala Rosa de Sevilla
Pastora Galván durante la I Gala Rosa de Sevilla
GRUPO ABADES
Pastora Galván durante la I Gala Rosa de Sevilla

con motivo del Día Internacional contra el cáncer de mama.

La gala, que ha contado con la actuación de José Galán y Pastora Galván, así como con la intervención de Marta Corpas y José Guerrero 'Yuyu', ha consistido en un pase de moda flamenca y la entrega de premios a entidades y personalidades destacadas por su lucha contra el cáncer.

Las donaciones obtenidas se destinarán a la investigación del cáncer de mama en el hospital Virgen Macarena, "el más frecuente entre las mujeres y cuya incidencia está aumentando debido a la mayor esperanza de vida", según se detalla en un comunicado.

A la gala han asistido el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; la diputada autonómica grupo socialista Verónica Pérez; el portavoz municipal grupo PP, Beltrán Pérez; el portavoz municipal grupo Ciudadanos, Javier Millán; la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María Ángeles Fernández Ferreiro; el presidente de City Sightseeing, Enrique Ybarra; el director territorial de Caixabank, Rafael Herrador, así como representantes del hospital Virgen Macarena.

La entrega de los premios a personas y entidades que se han distinguido por su esfuerzo en la lucha contra el cáncer de mama se han clasificado en cinco categorías: trayectoria profesional, centro sanitario, periodista solidario, empresa solidaria e imagen corporativa.

Así, en la categoría de mejor imagen corporativa ha resultado ganador el Hospital Nisa y en el apartado de la trayectoria profesional, se ha reconocido al doctor Manuel Codes.

La labor del hospital Virgen Macarena ha sido premiada en la categoría de centro sanitario, mientras que Valentín García ha sido reconocido como periodista solidario gracias a su campaña '#Yomecuro'. Por último, a City Sightseeing se le ha otorgado el galardón de empresa solidaria.

PRESENTACIÓN DE TRAJES DE FLAMENCA

La diseñadora Fabiola ha presentado en la I Gala Rosa una colección de siete trajes de flamenca de cortes diferentes, en colores rosas o combinables con rosa y se ha mostrado "muy orgullosa de participar en esta maravillosa Gala Rosa". "Todos tenemos a alguien en nuestro entorno que nos recuerda que la investigación y la prevención son fundamentales para plantarle cara al cáncer de mama", ha asegurado la diseñadora.

"Me siento vinculada y quisiera aportar mi granito de arena de la forma que mejor sé hacer. Me sumo al carro de este gran equipo segura de que va a salir precioso", ha indicado.

Por su parte, Carmen Latorre es una firma formada por madre e hija, Carmen Latorre y Maria del Carmen Corpas, que llevan más de 30 años dedicadas al traje de flamenca y de novia en Mairena del Alcor.

La colección que ha presentado Carmen Latorre en la Gala Rosa "está inspirada en esas mujeres valientes, que después de ver su vida en peligro, deciden luchar contra el cáncer y se hacen mujeres comprometidas", ha afirmado.

Además, se trata de trajes "muy prácticos, de poco peso, con tejidos muy livianos, como la gasa, organza bordada, georgett y satén de licra". Los colores que han predominado son de la gama de los rosas, representativos de la Asociación Lazo Rosa.

En cuanto a Delia Núñez, de la firma Pol Núñez, ha presentado trajes de flamenca con tejidos no tradicionales como la lycra, el punto y la batista de algodón.

"Queremos aportar nuestro colorido vivo y alegre, con pinceladas muy rosas", ha señalado Delia, quien ha destacado que "Flamenca Pol Núñez quiere invertir en optimismo, creatividad, naturalidad, sosiego y paz interior, perdidos, a veces, en éste mundo tan agitado en el que vivimos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento