La eurodiputada Carolina Punset deja Ciudadanos con una dura carta

  • Acusa al partido de ser "machista" y "ultraliberal".
  • Critica la posición cercana que ha tomado el partido con formaciones como 'Hazte Oír', y la postura sobre Cataluña.
Imagen de archivo de Carolina Punset.
Imagen de archivo de Carolina Punset.
CIUDADANOS
Imagen de archivo de Carolina Punset.

La eurodiputada de Ciudadanos Carolina Punset ha anunciado que abandona el partido por la deriva "machista" y "ultraliberal" que, según critica en su carta de despedida, ha adoptado la formación liderada por Albert Rivera.

Punset comunica su decisión de solicitar la baja de Ciudadanos en una dura carta distribuida en redes sociales en la que la eurodiputada carga contra la dirección del partido, de la que no comprende "cómo puede uno acostarse socialdemócrata y levantarse ultraliberal". Y critica que la formación naranja haya escogido "deliberadamente" pelear el voto de personas "muy de derechas" y no de gente "moderada, relevante y significativa", lo cual supone, dice, "abdicar a políticas sociales, educativas o económicas que beneficien al conjunto de la población y no solo a unos pocos".

Compara a Cs con 'Hazte Oír' en algunas cuestiones

La parlamentaria europea considera que Cs ha pasado a compartir algunos criterios con asociaciones como 'Hazte Oír' y, por otro lado, que no hace frente a lo que denomina como "terrorismo machista" al hablar de violencia en el ámbito familiar en lugar de este término, lo que hace que sienta ''verguenza''.

Critica que use el "eufemismo" de "regular" la prostitución en vez de hablar de "legalizar" una práctica que solo favorece "a chulos y proxenetas", y que apueste por aprobar la gestación subrogada sin tener en cuenta el "mínimo porcentaje" de altruismo que existe ni las "granjas de mujeres" que se dan en los países en los que es una práctica legal. Sobre esto, Punset declara tajante que no comprende "la defensa acérrima para legalizar los vientres de alquiler".

Critica la posición del partido en Cataluña

Considera también que "se han dado tantos bandazos que se ha conseguido hacer olvidar a la opinión pública de dónde venimos y a dónde vamos. Hemos pasado de mantener posturas tibias contra el nacionalismo para intentar ganar el voto del catalanismo moderados a ser los más españolistas de todos", sigue Punset en la carta en la que recrimina que "pasear" banderas va contra el ADN del partido en el que ella se alistó.

Precisamente, sobre el tema de Cataluña muestra algunas de sus discrepancias con el partido, pues "todo lo que no sea la aplicación del 155 del señor Rivera es señalado con el dedo". "Te riñen, por hablar con Puigdemont, con personas de ERC, con cualquiera que no esté en el bloque del 155. Penoso. Así de claro y así de conciso. Penoso. Te espían, tal cual hacen agentes de la KGB", subraya.

Además, reconoce que ha tardado "mucho" en tomar la decisión de abandonar un proyecto en el que creyó, y entiende que es "injusto" que sea ella quien deje Cs porque, bajo su punto de vista, quienes han hecho "transfuguismo político" son sus hasta ahora compañeros, que han decidido "construir un proyecto con los escombros del PP" y convertirse en su "marca blanca".

Y recuerda que Cs pasó del 'no es no' al expresidente del Ejecutivo Mariano Rajoy "a ser los únicos que apuntalaron su Gobierno en una moción de censura más que necesaria". "No facilitar la salida de un gobierno corrupto es igual a ser cómplice de la corrupción", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento