Foro acusa al Gobierno asturiano de excluir de sus contratos a las compañías aéreas de bajo coste

  • El diputado de Foro en la Junta General del Principado Pedro Leal ha criticado el proceso que mantiene abierto el Gobierno asturiano de contratos turísticos con compañías aéreas para fomentar las rutas desde Asturias. "A nadie le puede extrañar que Ryanair no se presente a este concurso porque sus cláusulas son imposibles de cumplir por parte de las compañías 'low cost'", ha dicho Leal.
Aeropuerto de Asturias
Aeropuerto de Asturias
EUROPA PRESS - Archivo
Aeropuerto de Asturias

A juicio de Leal las condiciones impuestas por el Gobierno del Principado no favorecen la libre competencia y fomentan los oligopolios, lo que "encarecerá aún más los billetes de los vuelos y agudiza el aislamiento de Asturias".

Leal, a través de una nota de prensa, considera que el Principado debería ser ecuánime a la hora de destinar recursos para las conexiones aéreas y procurar un equilibrio entre las aerolíneas tradicionales con las empresas 'low cost'.

"Hoy es urgente que el Gobierno haga el mayor de los esfuerzos por que Asturias esté bien conectada, lo mismo que están otras comunidades vecinas como Cantabria o el País Vasco", ha dicho el diputado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento