II Diálogo Ciudadano Transfronterizo
II Diálogo Ciudadano Transfronterizo DIPUTACIÓN DE HUELVA

La Diputación de Huelva ha recordado en una nota este sábado que a finales de mayo en Tavira (Portugal) tuvo lugar el primer de estos diálogos ciudadanos entre España y Portugal con motivo de las futuras elecciones al Parlamento Europeo en mayo de 2019.

Asimismo, ha explicado que este proyecto es uno de los diez eventos transfronterizos que se van a celebrar en las fronteras de la Unión Europea hasta marzo de 2019, y que tiene por objetivo "la formación de una verdadera opinión ciudadana europea".

Con este proyecto entre España y Portugal, que engloba los tres diálogos antes mencionados, los participantes van a recibir información sobre el estado actual de la Unión Europea y se podrá debatir sobre las posibles opciones para su futuro.

Este segundo diálogo ciudadano previsto para el 25 de octubre en El Almendro se centra en la temática 'El futuro de la Unión Europea' y en una pregunta clave para resumir esta temática: ¿Qué tipo de Unión Europea queremos?

Así pues, los participantes, españoles y portugueses, tendrán la ocasión de hablar, opinar y debatir sobre el futuro de Europa a través de este foro de debate y discusión, dirigido principalmente a jóvenes mayores de 18 años, alumnado universitario de entre 18 y 23 años, corresponsales juveniles, asociaciones, medios de comunicación locales, y autoridades locales, entre otros.

Tras la presentación del segundo paso hacia una esfera pública europea con vistas a las elecciones de 2019, a cargo del jefe de la unidad 'Contacto con la ciudadanía' de la Dirección General de Comunicación de la Comisión Europea, Alessandro Giordani, los participantes se dividirán en cuatro grupos paralelos de debate sobre la base del documento '¿Qué tipo de Europa queremos?' y del documento 'Guía para el debate'.

La Diputación ha concretado que una vez finalizada esta puesta en común, se realizará un resumen del trabajo de los cuatro grupos y la compilación de los principales argumentos a favor y en contra de cada una de las alternativas debatidas.

Consulta aquí más noticias de Huelva.