Anova apuesta por "relanzar" En Marea tras la "deriva burocrática" iniciada por la actual dirección

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 (EUROPA PRESS)

La Coordinadora Nacional de Anova ha expresado este sábado su apuesta por "relanzar" En Marea tras el momento de "deriva burocrática" que, a su modo de ver, ha iniciado la dirección actual del partido instrumental, que "diluye su orientación política rupturista y lamina la pluralidad interna del espacio".

Así lo ha expresado la Coordinadora de Anova en un comunicado en el que lamenta que En Marea sea, "en la práctica", una "opción de parte y no en el punto de encuentro de la unidad popular en Galicia". Por todo ello, el partido ve "con especial preocupación" que el debate del próximo plenario, previsto para el sábado 27 de octubre, se centre "en cuestiones internas" en detrimento del "necesario debate de ideas".

"El documento político que se presenta no defiende ninguna orientación política y estratégica clara, lo que en la práctica supone un cheque en blanco para que la dirección que salga electa en este proceso pueda tomar cualquier decisión en un momento decisivo en el que hay que revalidar los gobiernos municipales y ampliar la red de mareas municipalistas", expresa Anova.

"NO COMPARTEN" LOS PLAZOS

Además, dicen "no compartir" los plazos dados para inscribirse en el censo de En Marea: "Si lo comparamos con los de procesos anteriores, recortan en casi un mes el tiempo para darse de alta en el censo". Por ello, promoverán, junto a "otros agentes" del partido instrumental, enmiendas que permitirán ampliar los plazos "y que nadie que lo desee se quede sin poder participar".

Asimismo, Anova ve "sorprendente" que el Consello das Mareas "exija que un organismo superior como el plenario tenga que tener una mayoría de dos tercios para introducir enmiendas al reglamento" de funcionamiento.

"Entendemos que tanto el plenario como el proceso de renovación del Consello das Mareas debe suponer un punto y aparte en esta forma de proceder. Debemos recuperar las posiciones de ruptura y armar un espacio realmente respetuoso con la pluralidad", sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento