Daños por la lluvia en La Llosa
Daños por la lluvia en La Llosa AYTO

Así lo ha avanzado el alcalde, Ximo Llopis, tras realizar un recorrido por el término municipal y comprobar los daños que las lluvias han causado en infraestructuras y caminos.

En general, el primer edil ha denunciado la "falta de mantenimiento" de los barrancos por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), lo que ha relacionado con el bloqueo de puentes con ramas y las posteriores inundaciones.

Las corrientes de agua provocadas por las lluvias han levantado el asfalto de kilómetros de caminos rurales que habían sido asfaltados recientemente. Actualmente están en marcha todas las bombas de evacuación de agua disponibles para rebajar el nivel de agua del marjal, detalla el consistorio en un comunicado.

Ante esta situación, el Ayuntamiento ha recurrido al alquiler de bombas privadas para incrementar la capacidad de succión. No obstante, pese a que están todas en funcionamiento, de momento "es complicado reducir el nivel por el volumen de agua acumulada".

CIERRE DEL CEMENTERIO

También ha acordado el cierre del cementerio municipal, ya que el agua llegó a la altura de los nichos más bajos. La próxima semana, el Ayuntamiento intentará reparar los daños para que el camposanto esté en condiciones con la vista puesta en el 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos.

Paralelamente, durante toda la mañana, los trabajadores municipales han trabajado en la limpieza de las ramas y restos acumulados en el parque del Xop, que se vio afectado por la acumulación de agua.

Consulta aquí más noticias de Castellón.