Funcionarios OEP
Funcionarios OEP DIPUTACIÓN

Otros 42 funcionarios de esta misma convocatoria completarán antes de fin de año el periodo de prácticas y pasarán a integrar a todos los efectos la plantilla foral, según ha informado la Diputación.

Estos 72 trabajadores públicos pertenecen a los grupos A1 y A2, correspondientes a diplomados y licenciados universitarios, y su incorporación a los distintos Departamentos de la Diputación de Álava "permitirá reducir de la tasa de interinidad de dichos grupos en siete puntos porcentuales -del 25% al 18%-".

El acto de entrega de credenciales ha estado presidido por el diputado general, Ramiro González, y ha contado también con la intervención de la diputada de Fomento del Empleo y Administración Foral, Cristina González.

"Hemos convocado esta legislatura ofertas de empleo después de diez años de vacío para dar estabilidad a la plantilla y adecuarla a las necesidades que tiene la Álava del siglo XXI", ha afirmado el diputado general.

González ha dado la bienvenida al nuevo personal, y ha subrayado que ejercer de trabajador público conlleva un compromiso de servicio con la ciudadanía.

"Vais a trabajar en la Diputación, sí, pero, sobre todo, váis a servir a las alavesas y alaveses. Los servicios públicos son esenciales para promover unas condiciones mínimas de libertad e igualdad, y no hay servicios públicos de calidad sin trabajadores públicos motivados, formados y comprometidos", ha añadido.

Consulta aquí más noticias de Álava.