El 41º Festival Internacional de Teatro de Badajoz ofrecerá 15 espectáculos y unas jornadas teatrales

  • El 41º Festival Internacional de Teatro de Badajoz, que se celebrará del 24 de octubre al 4 de noviembre en la capital pacense, acogerá durante doce días un total de 15 espectáculos y la celebración de las II Jornadas Internacionales de Teatro, que tendrán lugar el 25 y 26 de octubre.

En concreto, participarán cinco compañías extremeñas, dos de ellas con estrenos absolutos, así como cuatro montajes internacionales que ofrecerán espectáculos de circo, cabaret, malabares, música, danza, teatro para niños, espectáculos de calle y máscaras.

Así, este evento trata de mostrar la "amplitud y riqueza" de las artes escénicas presentando al espectáculo teatral como portador de "una gran capacidad para aglutinar distintas disciplinas", según ha informado la organización del festival en nota de prensa.

las compañías extremeñas ofrecerán cinco obras, entre las cuales se encuentran los estrenos de '@Lone", del Avispero Producciones, que tendrá lugar el 1 de noviembre, y 'Caimanes', producida por Suripanta y que se estrenará el 27 de octubre.

Además, la compañía Albadulake llevará a escena el viernes, 26 de octubre, el espectáculo 'Genoma B', basado en la obra de Lorca 'La casa de Bernarda Alba', un espectáculo que se completará con el monólogo que interpretará el actor extremeño Pablo Bigeriego.

PROGRAMACIÓN INFANTIL Y PRESENCIA INTERNACIONAL

En cuanto al apartado de teatro infantil, la aportaciónextremeña la ofrecerá Panduro Producciones, con la obra 'El reto de Zeus' que tendrá lugar el domingo 4 de noviembre, para cerrar el festival.

Junto a esta actuación, la oferta para niños se completa con la compañía portuguesa Teatro D'Orfeu/ Marionetas Mandrágora que pondrán en escena 'Conchas', una obra que está especialmente recomendada parabebés y que representará el 28 de octubre en dos funciones, a las 12,00 y a las 13,30 horas.

Por otro lado, la presencia internacional se compone de propuestas como 'Finding Joy' de los ingleses Vamos Theatre que tendrá lugar el 2 de noviembre, 'Speakeasy' de la compañía francesa The Ratpack, el martes, 30 de octubre o el espectáculo de calle 'The Yelling kitchen prince' que se desarrollará los días 29 y 30 de octubre.

COMPAÑÍAS ESPAÑOLAS

La compañía española Funamviolistas será la encargada de abrir el festival el 24 de octubre con la obra 'ContraEscena', mientras que el día 25 actuará Ron Lalá con el espectáculo 'Crimen y telón'.

Asimismo, el 3 de noviembre llegará a escena la compañía valenciana el Teatro del Poble con la obra 'Cuzco', mientras que Atalaya Teatroen coproducción con el Centro Dramático Nacional pondrá en escena'Así que pasen cinco años'.

II JORNADAS INTERNACIONALES DE TEATRO

Junto a la programación del festival, los días 25 y 26 de octubre tendrán lugar las II Jornadas Internacionales de Teatro que se celebrarán en el Teatro López de Ayala.

Un encuentro con el que se trata de "potenciar la internacionalización" vista desde España y se pretende"establecer vínculos potentes" entre el artista y el público, según ha informado la organización.

De esta forma, especialistas nacionales y representantes de organismos europeos darán a conocer a los asistentes la "importancia" de la movilidad, los "beneficios" de establecer contacto con las artes escénicas internacionales y el "impacto" en la búsqueda de la excelencia, la innovación y la conexión con el público.

En concreto, participarán profesionales venidos desde distintos lugares de España y del extranjero como Pedro Azevedo, Toni González, Carlos Gil Zamora, Marie-Christine Rivière y Toni Álvarez, directora del Cemart.

Por último, cabe destacar que para acceder a las distintas actividades se ha puesto a la venta un bono de 60 euros que da acceso a las nueve funciones, mientras de cada localidad individual será de 12 euros en butaca de patio y 10 euros en anfiteatro.

Además, los estudiantes, parados, pensionistas y miembros de Fatex pagarán 7 euros en butaca de patio y 5 euros en anfiteatro y al igual que en otras ediciones, se han elegido 7 espectáculos para el Festival Joven con el que los estudiantes de Secundaria se beneficiarán de entradas gratuitas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento