El empleo turístico de la Región aumenta en septiembre un 4,2%

  • Las actividades de hostelería y agencias de viajes dieron empleo a finales de septiembre a 41.894 trabajadores en la Región de Murcia, 1.693 más que en septiembre de 2017 o, lo que es lo mismo, un 4,2 por ciento más, según el informe hecho público por el Instituto de Turismo de España a partir de los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El incremento de la afiliación a la Seguridad Social en este segmento supera en 1,2 puntos a la tasa de crecimiento del conjunto de España, un 3 por ciento. De esta forma, la Región es la tercera comunidad autónoma donde más creció el empleo en este sector en septiembre.

Con el dato de ese mes, el empleo turístico mantiene una senda de crecimiento sostenido con tasas interanuales positivas que ya alcanza 63 meses consecutivos.

Respecto al periodo comprendido entre enero y septiembre de este año, la Región se ha situado como la segunda comunidad española en la que más ha crecido el empleo turístico, un 4,5 por ciento interanual (1.794 afiliados nuevos), lo que posiciona al destino un punto por encima del crecimiento interanual medio para el conjunto de España (3,5 por ciento).

Según afirmó la consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, "el buen comportamiento del empleo turístico se enmarca en un septiembre histórico para el empleo regional".

Estos ritmos de crecimiento, añadió, "ponen de manifiesto el cumplimiento de uno de los principales objetivos contemplados en el Plan Estratégico '2015-2019', la creación de empleo más estable a través del impulso de productos desestacionalizadores que complementan la oferta tradicional de sol y playa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento