Podemos pregunta al Principado por las causas y consecuencias del incendio en ArcelorMittal

  • El grupo parlamentario de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias ha registrado en el parlamento una pregunta dirigida al Consejo de Gobierno sobre el incendio producido esta semana en la planta avilesina de ArcelorMittal.
Incendio en ArcelorMittal en Avilés
Incendio en ArcelorMittal en Avilés
EUROPA PRESS
Incendio en ArcelorMittal en Avilés

"¿Cuáles fueron las causas y consecuencias del incendio en la planta avilesina de Arcelor?", es la pregunta planteada, consultada por Europa Press.

El diputado de la formación morada Héctor Piernavieja quiere que se le responda en sesión plenaria y ha registrado la iniciativa por urgencia, en base a "la alarma generada por la densa humareda y las llamas".

Fue el pasado día 16 de octubre cuando se produjo el incidente y una gran columna de humo negro desde las instalaciones alertó a la población. El Gobierno asturiano llegó a activar el Plan de Emergencia Exterior, que desactivó ese mismo día, al estar la situación controlada.

El Gobierno descarta que el incendio en Arcelor vaya a influir en las inversiones anunciadas por la multinacional

OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana del Principado, Guillermo Martínez, ha descartado este miércoles que el incendio en las baterías de cok de la planta avilesina de ArcelorMittal vaya a influir en las inversiones anunciadas por la multinacional en la comunidad.

En una rueda de prensa ofrecida al día siguiente por el consejero de Presidencia del Gobierno asturiano, Guillermo Martínez, resaltó que no se produjo ningún daño personal ni para la salud de la población, añadiendo que se actúo con extrema rapidez. Igualmente, aseguró que los controles del aire no marcaron ningún riesgo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento