Isaura Leal apuesta por un plan de banda ancha rural "para todas las personas" pero sin "falsas expectativas"

  • La comisionada del Gobierno de España frente al reto demográfico, Isaura Leal, ha apostado por implementar un plan de extensión de la banda ancha al medio rural dirigido a "todas las personas" pero "sin falsas expectativas".

"Seamos realistas", ha dicho Leal, indicando que "todas las políticas se tienen que dotar de recursos para hacerlas efectivas; recursos y políticas han de ir acompañados".

Ha participado este sábado, en Zaragoza, en el Foro de Debate Municipal del PSOE sobre despoblación, al que ha asistido además el ministro de Agricultura, Luis Planas, y el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.

Ha declarado a los medios de comunicación que el Plan 300x100 del anterior Gobierno de España era "insuficiente" y ha considerado que una medida prioritaria para la lucha contra la despoblación es "facilitar una conectividad adecuada de banda ancha a todas las personas en el territorio", lo que redundará en la reactivación económica, la creación de empleo y la mejora de la Administración.

Asimismo, Leal ha señalado que "no hemos dejado de trabajar" en la elaboración de una estrategia nacional contra la despoblación, que se presentará en la primavera de 2019, y ha destacado que el Gobierno central mantiene una relación "muy fluida" de cooperación con Gobiernos autonómicos y Diputaciones, "recorriendo el territorio y escuchando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento