Pumpido desvincula del 9-M la suspensión de ANV y las detenciones en Batasuna

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido (Foto: Efe)
El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido (Foto: Efe)
Emilio Naranjo / Efe
El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido (Foto: Efe)

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, aseguró este lunes que ni la reciente operación contra la Mesa Nacional de Batasuna, que se ha saldado con catorce detenciones, ni la suspensión de actividades por tres años a ANV y PCTV por parte del juez Baltasar Garzón se corresponden con actuaciones políticas enfocadas a las elecciones del 9-M.

"No hay nada extraño, y trasladar a la población que esto tiene algo que ver con cuestiones políticas no es bueno porque genera desconfianza hacia el Poder Judicial. Se actúa cuando se puede actuar", declaró.

ANV manifestó que ni condenaba ni lamentaba el atentado de Capbreton
Pumpido, en una entrevista concedida a la
Cadena Ser, explicó que la actuación del juez Garzón contra ANV tiene su origen a partir del 1 de diciembre de 2007, día en que la banda terrorista ETA

"Tras el atentado de Capbreton, ANV cambió de discurso y manifestó que ni condenaba ni lamentaba el incidente", dijo Pumpido.

Tras este punto de inflexión, el fiscal general del Estado considera que las palabras de apoyo por parte de la alcaldesa de Hernani para los autores materiales del atentado de la T-4 del madrileño aeropuerto de Barajas el 30 de diciembre de 2006 confirmaron este cambio de rumbo.

Sobre las detenciones en la cúpula de Batasuna, aseguró que se producen ahora porque la Justicia no tuvo a su disposición el informe policial definitivo de la 'operación Segura' hasta el pasado 22 de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento