En un comunicado este sábado, Rocío Cárdenas ha declarado que "es un orgullo que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, esté empeñada en conseguir que la sanidad pública dé las respuestas que necesitan los ciudadanos", de ahí que "se realizan inversiones continuas y constantes, ya que se trata de un pilar fundamental en nuestra sociedad y, como tal, debe ofrecer las mejores prestaciones", según ha abundado.

La socialista ha enumerado que, de las 87 contrataciones, 23 corresponden a facultativos -18 médicos de familia y cinco pediatras-, 30 a profesionales de Enfermería, tres a matronas, seis a fisioterapeutas, dos a trabajadores sociales, tres a celadores-conductores, cuatro a técnicos especialistas en Radiodiagnóstico y 16 a personal administrativo. Y, de los 87 nuevos profesionales, 47 se incorporarán al Distrito Huelva-Costa, 29 al Distrito Condado-Campiña y once al Área Sanitaria Norte.

Desde el PSOE apuntan que a ello hay que añadir el "importante" incremento económico que se destina a estas contrataciones, que asciende a 3,6 millones de euros, y destacan que estas nuevas contrataciones se suman a las 23 que ya se realizaron en 2017 con motivo de la puesta en marcha de esta estrategia, de forma que el incremento total de plantilla en la provincia onubense se sitúa en 110 profesionales más.

Por último, Rocío Cárdenas ha remarcado que el número de contratos y la distribución de los mismos responde "al análisis pormenorizado de la población asignada a cada centro de salud, teniendo un importante peso el grado de complejidad de cada paciente, su morbilidad y su contexto sociosanitario".

Para ello, según ha continuado, se han tenido en cuenta las opiniones de las distintas sociedades científicas, los colegios profesionales, las organizaciones sindicales y los grupos de trabajo de profesionales de la sanidad pública andaluza que han colaborado en la Estrategia de Renovación de Atención Primaria.

Consulta aquí más noticias de Huelva.