La alerta por la gota fría sigue en el norte de Castellón tras dejar casi 375 l/m2 en dos días en Vinaròs

  • Los trenes de la línea Castellón-Tarragona y el peaje de la AP-7 recuperan la normalidad
Efectos de la gota fría en Levante
Efectos de la gota fría en Levante
José Luis García/ Europa Press
Efectos de la gota fría en Levante

CASTELLÓN, 20 (EUROPA PRESS)

El norte de Castellón sigue en aviso naranja (riesgo elevado) hasta las 12 horas de este sábado por fuertes precipitaciones, ante el episodio de gota fría que ha dejado hasta 374,6 litros por metro cuadrado en la localidad de Vinaròs durante los dos últimos días, según el balance de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las últimas lluvias han provocado durante la mañana de este sábado avalanchas en nivel negro en la CV-148, a la altura de Oropesa (Castellón), e inundaciones en otras carreteras de la provincia como la CV-145 en Torreblanca o la CV-162 en Vall d'Alba. La CV-148 ha sido cortada al tráfico en el barranco de Miravet por balsas de agua, según los datos de la DGT y el 112.

La evolución favorable del temporal ha hecho que tanto los trenes de la línea Castellón-Tarragona, entre Vinaròs y Ulldecona, respectivamente, hayan recuperado la normalidad, según Adif, al igual que la N-340 y la AP-7.

La medida extraordinaria de desviar el tráfico por la autopista con peaje gratuito, entre la salida 44 de Torreblanca y la 38 de L'Hospitalet de l'Infant (Tarragona), fue levantada a última hora de la pasada jornada, informó en Twitter la subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten.

En Vinaròs, una de las zonas más afectadas, la circulación está restablecida mientras se trabaja en los túneles y pasos subterráneos dañados por las lluvias. Ya hay acceso libre al hospital comarcal y no ha llovido en el entorno durante la noche, detalla el 112.

Para las próximas horas, el aviso especial por precipitaciones fuertes y persistentes está activado en nivel naranja en todo el norte de Castellón, en principio hasta las doce del mediodía, por lluvias que podrán dejar 50 litros por metro cuadrado en una hora y 140 en 12 horas. El resto de la provincia está en nivel verde (sin riesgo) y tanto el litoral sur de Valencia como el sureste de Alicante en amarillo (riesgo).

(((Seguirá ampliación)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento