Policía Nacional
Imagen de archivo de una furgoneta de la Policía Nacional y un agente. POLICÍA NACIONAL

Marcelino Fernández Arnáiz, de 64 años, conocido como "el pederasta de Astillero" y considerado como uno de los delincuentes sexuales con mayor historial de abusos a menores en España, ha sido detenido en Madrid por una reclamación judicial por violencia doméstica, aunque ha quedado en libertad sin medidas cautelares.

Fuentes policiales y jurídicas han explicado que Fernández Arnáiz fue arrestado ayer en los juzgados de Plaza de Castilla a los que acudió para presentar documentación por una denuncia por un robo en un domicilio cuando, en la espera para pasar los filtros de seguridad de los juzgados, se quejó y enfrentó a los vigilantes.

Agentes de la Unidad adscrita de Policía Nacional en estos juzgados comprobaron que el hombre tenía en vigor una requisitoria judicial pendiente del juzgado de instrucción número 4 de Santander por un caso de violencia doméstica, por lo que le detuvieron.

El juzgado de instrucción número 54 de Madrid, de guardia este jueves de diligencias, acordó su puesta en libertad sin medidas cautelares pero a disposición de lo que determine el juzgado cántabro.

Marcelino Fernández Arnáiz es un pederasta multirreincidente que lleva más de dos décadas entrando y saliendo de prisión por abusos a menores, a los que suele abordar en lugares públicos ofreciéndoles golosinas.

Su última condena se remonta a 2009 cuando la Audiencia de Cantabria le impuso nueve años de cárcel por haber abusado de una menor en Santander a los tres días de haber abandonado la prisión de Dueñas (Palencia), tras cumplir cinco años por unos hechos similares.

Según fuentes policiales, ha sido detenido hasta en 21 ocasiones por abusos a menores, concretamente, en los años 1980, 1983, 1986, 1990, 1999, 2000, 2002, 2003 y 2008.

Consulta aquí más noticias de Madrid.