FOES celebra 40 años "de unidad" al lado de los empresarios sorianos

  • La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas ha celebrado este viernes en el Palacio de la Audiencia de Soria sus "40 años de unidad" al lado de los empresarios sorianos.
Soria.- Un momento de la gala
Soria.- Un momento de la gala
EUROPA PRESS
Soria.- Un momento de la gala

El presidente de FOES, Santiago Aparicio, ha centrado su discurso en el que ha repasado los 40 años de andadura de la Federación haciendo referencia a la unidad y ha recordado que ya en sus inicios, "un grupo de empresarios se esforzaban por trasladar que los problemas de forma conjunta se resuelven mejor".

En este sentido, ha insistido, en declaraciones recogidas por Europa Press, en que la unidad es el "germen de la fundación de FOES", hacer de la Federación una "pieza fundamental de nuestra sociedad", no sólo frente a los sindicatos y frente las administraciones, sino también "de cara a la ciudadanía" para "reivindicar el papel positivo de las empresas".

Aparicio ha recordado que corría junio de 1978, cuando un nutrido grupo de empresarios sorianos, de todos los puntos de la provincia, reunidos en Asamblea General "definieron de forma unánime, su filosofía y principios".

Asimismo, ha señalado que, "parece que las cosas han sido fáciles" pero "nada más lejos de la realidad" ya que "nadie ha regalado nada a los empresarios sorianos" y ha insistido en que, si hoy, después de 40 años, FOES es una organización fuerte, respetada y cuya voz se hace oír, "no es por casualidad".

El presidente de FOES ha continuado su discurso relatando las 44 organizaciones sectoriales, y alrededor de 2.500 empresas, "todas y cada una con intereses propios y diferentes, a veces incluso enfrentados" que componen la Federación y ha recalcado que esa "diversidad de ideas, ese discutir las cosas, esas diferentes formas de ver el mundo" es precisamente la que "hace fuerte a la Federación".

Aparicio ha finalizado su intervención recordando a las "miles de historias, miles de empresas, grandes y pequeñas," que durante décadas han puesto vuestra confianza en esta Federación y sin las que "no sería lo mismo" así como al trabajo de las personas que han convertido a FOES en un "referente que ha contribuido al progreso colectivo de Soria" por lo que ha insistido en que es un momento ideal para sentirse orgullosos de ser empresarios.

BARCONES FELICITA A FOES

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha asistido este viernes en Soria a la gala del 40 aniversario de FOES donde ha querido felicitar a todos los empresarios sorianos que "con su iniciativa y actividad han generado empleo en estos 40 años".

Barcones ha señalado que el Gobierno ha querido estar presente en esta conmemoración "tendiéndoles la mano" a los empresarios para que mediante la "iniciativa público y privada" se consiga promover que las oportunidades de una provincia como Soria, "que sufre el azote de la despoblación" se traduzcan en "generación de empleo, mejora de servicios públicos, telecomunicaciones y una larga lista que necesita la provincia".

En este sentido, la delegada del Gobierno en la región ha señalado que para la próxima primavera estará encima de la mesa la Estrategia contra la Despoblación.

FONDOS FINALISTAS

Por último, el vicepresidente de la CEOE y candidato a su presidencia de la misma, Antonio Garamendi, ha clausurado el acto y ha ofrecido su apoyo a su presidente, Santiago Aparicio, en su objetivo de que el Gobierno negocie con la Unión Europea que Soria, Cuenca y Teruel reciban "fondos específicos y finalistas" para combatir su problema demográfico.

En este sentido, ha indicado que la CEOE apoyará a estas tres provincias en su "lucha contra la despoblación" y ha insistido en que Europa debe invertir de "forma específica" para que las empresas tengan las mismas oportunidades que en otros lugares.

Garamendi ha invitado a las empresas sorianas a afrontar el "reto de la digitalización" para no caer en otra crisis y ha subrayado que la provincia necesita "carreteras dignas, un tren competitivo y una infraestructura digital".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento