La Diputación de Lleida tendrá cinco vicepresidencias, una más

  • LLEIDA, 19 (EUROPA PRESS)
Gerard Sabarich y Rosa Maria Perelló
Gerard Sabarich y Rosa Maria Perelló
EUROPA PRESS
Gerard Sabarich y Rosa Maria Perelló

La presidenta de la Diputación de Lleida, Rosa Maria Perelló, ha firmado este viernes el decreto por el que se amplían de cuatro a cinco el número de las vicepresidencias de la institución en favor de una estructura más amplia.

Perelló ha asegurado que el objetivo es que la nueva estructura "permita abarcar con mayor eficiencia la realidad y gobernabilidad que requiere la institución supramunicipal y, al mismo tiempo, compatibilizar la dedicación a la alcaldía de Tàrrega con el mismo grado de dedicación que hasta ahora", ha informado la institución este viernes en un comunicado.

El alcalde de Penelles, Eloi Bergós, y el alcalde de les Borges Blanques, Enric Mir, ocuparán la cuarta y la quinta vicepresidencias respectivamente, ha informado este viernes la Diputación en un comunicado.

La hasta ahora vicepresidenta segunda y alcaldesa de Aitona, Rosa Pujol, es ahora vicepresidenta primera, cargo que ocupaba Rosa Maria Perelló hasta este jueves, cuando fue elegida presidenta relevando a Joan Reñé.

El alcalde de Rialb, Gerard Sabarich, ocupa la vicepresidencia segunda y el alcalde de Torrefarrera, Jordi Latorre, la tercera.

La Diputación eligió presidenta a Rosa Maria Perelló el jueves en el segundo pleno que celebró en la jornada, mientras que en el primero aceptó la renuncia de Reñé, que fue detenido y puesto en libertad con cargos el 2 de octubre en el marco de una operación sobre corrupción que investiga el Juzgado de Instrucción número 1 de Lleida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento