La concejal de Vamos Granada Marta Gutiérrez
La concejal de Vamos Granada Marta Gutiérrez VAMOS GRANADA-ARCHIVO

En una nota de prensa, Marta Gutiérrez ha afirmado que Granada "no tendrá ni AVE a Madrid por el recorrido más corto, ni eje transversal, sino que tendrá lo peor en los dos aspectos".

"No les bastaba con desviarnos hasta Antequera para ir a cualquier destino, a Madrid, Valencia o Barcelona, es decir, 200 kilómetros hacia el sureste para ir al norte o al levante; ahora pretenden también que para ir a Sevilla, una vez que llegamos a Antequera, nos desviemos por Córdoba", ha agregado Gutiérrez.

Para la edil, esto "sería el culmen del despropósito que han supuesto las sucesivas decisiones de PSOE y PP para Granada en materia de conexiones ferroviarias, que se han ido contradiciendo, dejando el mapa ferroviario más desfavorable".

Marta Gutiérrez ha denunciado públicamente que la conexión de AVE que estudia Renfe supone "un fraude", y "un nuevo parche para maquillar la falta de ejecución del eje transversal, y además supondría la pérdida de los trenes regionales Granada-Sevilla por la ruta anterior a la desconexión, debido a la utilización parcial de la vía convencional por el AVE".

"Nos quedaríamos con un AVE a Madrid pasando por Antequera con apenas una hora menos de duración respecto a un tren Talgo que no tuviera que hacer el rodeo ni costara la inversión y mantenimiento que supone; y un AVE a Sevilla pasando por Córdoba, además de por Antequera, con menos de media hora de reducción respecto a la conexión convencional que ya teníamos antes de las obras", ha resumido Gutiérrez.

Vamos Granada ha defendido también que "Granada necesita de un AVE de verdad y también de sus trenes convencionales", haciendo hincapié en "la olvidada conexión con el levante"; y su apoyo a la declaración institucional presentada por la plataforma de recuperación del tren hotel Alhambra para reconectar con Valencia y Barcelona.

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