Sucesos.- La tripulación del pesquero 'El Secre' rescata una patera con 36 personas, una de ellas en el mar

  • La tripulación del barco pesquero 'El Secre', con base en Almería, ha rescatado a los 36 varones de una patera, entre los que hay cinco mujeres y un niño, localizada a 18 millas al sur oeste de la isla de Alborán, de forma que uno de los inmigrantes de origen subsahariano ha sido recogido del agua por los marineros.
Rescate de una patera
Rescate de una patera
SALVAMENTO MARÍTIMO - Archivo
Rescate de una patera

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, ha sido el propio pesquero el que ha alertado de la presencia de una patera sobre las 15,27 horas, si bien la tripulación ha evacuado a los ocupantes de la infraembarcación ante el riesgo que suponía mantenerse en la patera.

Así, desde Salvamento se ha movilizado la Salvamar Spica, que ha acudido hasta el lugar indicado y ha trasbordado a los auxiliados por los marineros, de forma que una vez todos en la nave del servicio de rescate, han sido conducidos hasta el puerto de Motril (Granada) donde prevén llegar sobre las 20,30 horas.

Fue hace justo un mes cuando la tripulación de 'El Secre' contribuyó a rescatar a otras 56 personas de una patera semihundida, entre ellas un niño, en la que se produjo también la muerte de un hombre, cuyo cuerpo también recuperó del mar en una complicada operación.

La patera había sido divisada por un avión de Salvamento, de forma que posteriormente un helicóptero ofreció a inmigrantes unas lanchas de rescate. El pesquero acudió hasta el lugar en el que se hallaba la patera y su tripulación sacó a los ocupantes de la patera del mar. Posteriormente, una nave de Salvamento condujo a los rescatados hasta el puerto de Málaga.

Se trata de la tercera ocasión en el último mes en el que un pesquero almeriense participa en las labores de rescate de una patera, ya que en unas labores similares se vio involucrado hace una semana el pesquero 'Mi Lalita', cuyos marineros auxiliaron a 64 personas; hechos por los que han recibido un reconocimiento municipal por parte del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento