El XI Congreso Internacional de Molinología centra su segunda jornada en una visita patrimonial por bienes etnológicos

  • El XI Congreso Internacional de Molinología, del área de Patrimonio del Consell de Mallorca, ha centrado este viernes su segunda jornada en una visita por algunos de los elementos patrimoniales por bienes etnológicos de Mallorca.
Visita a un molino durante el Congreso Internacional de Molinología
Visita a un molino durante el Congreso Internacional de Molinología
CONSELL DE MALLORCA
Visita a un molino durante el Congreso Internacional de Molinología

Según ha informado la institución insular en un comunicado, más de un centenar de expertos se han ocupado de los recorridos, acompañados también por los responsables de la Dirección Insular de Patrimonio del Consell. Durante la ruta, se han visitado los molinos de viento de extracción de agua de Can Morey, en el Pla de Sant Jordi, el taller de restauración del patrimonio historicoindustrial en Son Bonet y la almazara de Son Torrella, en Santa Maria.

El XI Congreso Internacional de Molinología, en la que también colabora la Asociación para la Conservación de Molinos (Acem) reúne a más de un centenar de especialistas de ocho países diferentes del 18 al 20 de octubre en Mallorca. Bajo el lema "memòria, arquitectura, enginyeria i futur", el evento pretende promover el estudio, la conservación y la restauración, así como la puesta en valor de los molinos en el ámbito internacional.

Por su parte, la directora insular de Patrimonio del Consell de Mallorca, Kika Coll, ha destacado la alta participación "con cerca de 110 personas inscritas, además de la gente que participa a nivel de ponencias, comunicaciones y pósters.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento