En el escrito, remitido también a los medios de comunicación, Martínez Bermejo explica que el Grupo Popular ha recibido una serie de fotografías en las que "parece ser que los ocupantes ilegales" del edificio de la antigua Harinera La Perla , han procedido "presuntamente" a conectar una manguera eléctrica a una farola municipal para utilizar el fluido eléctrico dentro del inmueble.

Martínez Bermejo expresa al alcalde que este proceder "estaría fuera de toda legalidad", al tiempo que supone "un riesgo elevado de accidente eléctrico". Por ello, le plantea tomar las medidas oportunas que eviten esos posibles problemas y hagan que "se deje de vulnerar la legalidad por parte del citado colectivo".

Además, ha recordado al regidor que el inmueble se encuentra dentro del ámbito especial de protección del Canal, que es competencia directa del Ministerio de Cultura, según Martínez Bermejo, por lo que entiende que el Ayuntamiento debe colaborar e "intervenir al respecto".

Por último, apunta que, además de poner la situación en conocimiento del alcalde lo remitirán también a la empresa suministradora y de la policía local.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.