El telecentro de El Molar realizará actividades TIC con motivo del Día para la Erradicación de la Pobreza

  • El telecentro de la pedanía de El Molar y Solana de Torralba, en el municipio jiennense de Cazorla, trabaja en una programación de actividades con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

En concreto, se va celebrar un cine-fórum, a modo de coloquio, en el que se analizará "un documental que muestra la problemática de las niñas en las escuelas rurales del Perú y la situación de pobreza en la que se encuentran", según ha explicado el dinamizador del telecentro, Luis Díaz.

"Desde estos centros no solo hacemos evolucionar a las poblaciones rurales en la alfabetización digital sino que ayudamos a la concienciación y a la sensibilización de los problemas que surgen en el mundo a través de los recursos que nos ofrece Internet", ha comentado.

Díaz ha destacado que a través del documental 'La escuela del silencio', realizado por Unicef se abordar como "la mujer es tratada con desigualdad por decisión de sus mismas familias, padres o comunidad porque se les cree menos hábiles para los aprendizajes intelectuales o simplemente debido al escaso número de escuelas y la pobreza de los territorios".

El telecentro de El Molar y Solana de Torralba abrió sus puertas hace año y medio tras el convenio firmado por la Diputación de Jaén y el Consorcio Fernando de los Ríos para la conversión de estos centros en centros Guadalinfo. Su objetivo es romper barreras electrónicas a mayores y a personas que no han tenido la oportunidad de superar la brecha digital.

Los vecinos que de forma asidua habitan en estas dos pedanías y que están en edades comprendidas entre los 40 y los 80 años aproximadamente han participado de forma activa en el desarrollo de los cursos enfocados al conocimiento de la informática básica, la introducción a las TIC, la búsqueda de información en Internet, medios digitales como Youtube o trámites con la administración 'on line'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento