David Guevara ha explicado en un comunicado que cuando los nuevos pliegos para la contratación de tales servicios servicio estaban a punto de licitarse cambió la legislación estatal de contratación para el sector público, afectando a todas las administraciones y no sólo al IMD o al Ayuntamiento de Sevilla. "Este cambio obligó a reformar por completo unos pliegos que estaban formulados en otros términos y, por tanto, no daba tiempo suficiente a redactarlos, licitarlos, valorar las ofertas presentadas, adjudicar los contratos y formalizarlos, de ahí que se prolongara el servicio por parte de las empresas que lo prestaban, garantizando así la continuidad de los monitores de piscinas y las salas de musculación", detalla.

"Ni se podían cerrar estas piscinas ni se podían cerrar estas salas de musculación durante junio, julio y agosto, ni los monitores podían dejar de cobrar sus salarios", según ha argumentado el delegado.

"Por tanto, no ha habido irregularidad. Es un procedimiento que está legalmente contemplado y posteriormente se liquida el servicio hecho con un reconocimiento de crédito", ha añadido el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, quien ha lamentado la "desinformación" que traslada el PP a los ciudadanos. "Es completamente falso que hayan existido irregularidades o acuerdos verbales con las empresas", ha remarcado.

De hecho, ha sostenido David Guevara, en el Consejo de gobierno del IMD en el que se aprobaron los reconocimientos de crédito "el PP no mostró su oposición ni ningún otro partido político, de ahí su ahora cinismo al cuestionar ahora estas operaciones de reconocimiento de crédito". "Esto evidencia la falsedad del equipo del PP", ha relatado el delegado, quien ha anunciado que los nuevos contratos -que suman más de 9,56 millones de euros para dos años- se adjudicarán en próximas semanas.

"Si una operación de reconocimiento de crédito fuera una irregularidad, los cuatro años de gobierno del PP fueron todos una irregularidad, puesto que fue el gobierno que más reconocimientos de crédito ejecutó", ha concluido David Guevara.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.