Obras de 270.000 euros para reparar los "enormes defectos" en pasos de peatones de El Carrascal, en Valladolid

  • El Ayuntamiento de Valladolid ha firmado este viernes los contratos de las obras de reparación de los pasos de peatones del polígono industrial de El Carrascal, por valor de 270.000 euros, destinados a subsanar los "enormes defectos constructivos" en este sector, ejecutado por el Sepes entre 2003 y 2006 y cedido al Consistorio.

Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, Manuel Saravia, las obras consistirán en la reparación de 140 pasos de peatones que presentan, por un lado, la ausencia de juntas de dilatación, por otro fallos en señalización horizontal y también fallos en el saneamiento, como por ejemplo la capacidad "insufciente" de los sumideros.

Se trata de dos lotes adjudicados a las empresas Hormigones Amo y API Movilidad, que suman un total de 270.000 euros de presupuesto.

Saravia ha recordado que las obras de este polígono se realizaron entre 2003 y 2006 por parte del Sepes y el Ayuntamiento asumió la obra en mayo de 2007, lo que ha considerado que "no se debería haber admitido" debido a las deficientes condiciones de ejecución.

"Ahora hay que dedicar 270.000 euros para reparar algo que no debería haber correspondido al Ayuntamiento, porque son problemas no derivados del uso ni de la ausencia de mantenimiento, sino defectos derivados de una mala ejecución de la obra", ha reflexionado el teniente de alcalde vallisoletano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento