El Ayuntamiento de Salamanca aprueba la modificación del PGOU para el sector de El Corte Inglés

  • El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado este viernes la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para el sector de El Corte Inglés, a la espera ahora de su aprobación definitiva por la Junta de Castilla y León.
García Carbayo (izquierda) y Sánchez Bellota (derecha) junto al alcalde
García Carbayo (izquierda) y Sánchez Bellota (derecha) junto al alcalde
EUROPA PRESS
García Carbayo (izquierda) y Sánchez Bellota (derecha) junto al alcalde

La modificación, avalada por los técnicos municipales y que ha sido aprobada inicialmente por los Grupos Políticos Municipales del PP, PSOE y Ciudadanos, permitirá cambiar el uso del solar que se halla actualmente sin edificar, que pasará de residencial a dotacional, para albergar nuevos equipamientos públicos, ha apuntado el Consistorio tras su debate en el pleno.

Ahora, este terreno podría ser destinado, de salir adelante, al emprendimiento y a proyectos vinculados a la investigación y el desarrollo, "especialmente para que los jóvenes puedan desarrollar su proyecto de vida en Salamanca; así como a viviendas accesibles para personas mayores o con problemas de movilidad", ha remarcado el Ayuntamiento en la información remitida a Europa Press.

Asimismo, la propuesta aprobada en el Pleno Municipal "cumple con la premisa de mantener abierto el centro comercial y garantizar sus más de 800 empleos directos e indirectos", ha continuado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento