Barakaldo inaugura en una nueva rampa peatonal en Burtzeña, que une las calles La Calzada y Munoa

  • La localidad vizcaína de Barakaldo ha inaugurado este viernes una nueva rampa peatonal entre las calles La Calzada y Munoa, en el barrio de Burtzeña, con el objetivo de mejorar la accesibilidad en la zona, tras efectuar una inversión de 45.000 euros.
La acaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, en Burtzeña
La acaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, en Burtzeña
AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO
La acaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, en Burtzeña

Las obras han supuesto, asimismo, la eliminación definitiva de una de las entradas del túnel subterráneo cerrado en 2017 y la creación de una pequeña zona verde en este terreno, según ha informado el Ayuntamiento fabril.

En concreto, se han creado dos tramos de rampa para sustituir las escaleras de la zona de acceso a uno de los pasos de cebra creados en la N-634 para "contar con un camino seguro en superficie que permitiese cerrar los pasos subterráneos del barrio".

La alcaldesa, Amaia Del Campo, se ha mostrado convencida de que la nueva rampa "va a suponer un cambio importante para los vecinos de la zona con movilidad reducida", y ha anunciado que se están estudiando nuevas alternativas para "continuar mejorando la accesibilidad en el barrio ya que, por su orografía, cuenta con desniveles que se han resuelto con escaleras y sería muy positivo poder resolver la accesibilidad de una manera más integradora".

El proyecto ha incluido también la inhabilitación del acceso al túnel que se encontraba frente a la gasolinera de Burtzeña, en la calle Munoa. Para ello, se ha rellenado el hueco de las escaleras y se ha creado una nueva zona verde. "Ahora el espacio es más amable, más cómodo y sobre todo más seguro para nuestras mujeres", ha indicado Del Campo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento