La FSC-CCOO de Baleares y las patronales acuerdan subir el salario de los trabajadores del sector cinematográfico

  • La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO) en Baleares, en la última reunión de la mesa negociadora del Convenio Colectivo Sectorial de Exhibición Cinematográfica, ha alcanzado un acuerdo con las patronales para subir el sueldo de los trabajadores del sector en los próximos tres años.

Según ha informado la FSC-CCOO en un comunicado, ha sido una negociación que ha tenido "altos y bajos", ya que a principios de este año se venía aplicando al sector de exhibición cinematográfica un 21% de IVA.

De este modo, han asegurado que esta situación "provocaba que la negociación del convenio colectivo sectorial continuara por una senda de extrema moderación y contención salarial".

Por ello, con la aprobación definitiva de los Presupuestos Generales del Estado 2018, el IVA del cine ha bajado del 21% al 10% y este hecho ha provocado que la representación de la FSC-CCOO intensifique su reivindicación, consiguiendo el acuerdo al que se llegó el pasado miércoles 17 de octubre.

ACUERDO SALARIAL

El acuerdo salarial consiste en un incremento del 2% para todos los complementos retributivos para el año 2018, con carácter retroactivo al 1 de junio de 2018. Para el año 2019 un incremento salarial de un 2% más un 0,5% de incremento variable en función del número de espectadores.

Finalmente, para el año 2020, un incremento del 1,75% para todos los conceptos salariales más un 0,75% de incremento variable, en el caso de que haya un incremento de espectadores en relación al año anterior.

Junto con el incremento pactado, se ha mejorado sustancialmente el concepto de quebranto de moneda, con un incremento fijo y lineal para el año 2019 y 2020.

También, se ha ajustado el texto del convenio en materia de Salud Laboral y se han implementado medidas positivas en materia de Igualdad de Oportunidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento