Más de un centenar de personas participa en las Jornadas de Salud del centro Salvador Caballero

  • El centro de salud Salvador Caballero, en la capital granadina, ha celebrado esta semana las I Jornadas de Salud bajo el eslogan 'Conoce tu centro de salud y sus profesionales', organizadas para fomentar la participación ciudadana y potenciar su protagonismo como sujeto del cuidado de su salud.
Desayuno saludable en el centro de salud Salvador Caballero
Desayuno saludable en el centro de salud Salvador Caballero
JUNTA DE ANDALUCÍA
Desayuno saludable en el centro de salud Salvador Caballero

Así, desde el pasado martes y hasta este viernes se han desarrollado distintas actividades y talleres como el organizado por el grupo de autoayuda del Aula Permanente de Fibromialgia; el taller de duelo, coordinado por el psicólogo Alberto Ruiz o los grupos socioeducativos para mujeres, impartidos por la trabajadora social del centro, Ana María Martín.

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, ha participado en estas jornadas este viernes y ha tenido ocasión de charlar con algunos de los profesionales que prestan servicio en este centro, adscrito al Distrito Sanitario Granada Metropolitano y miembros de distintas asociaciones de vecinos, con los que ha compartido un desayuno saludable a base de fruta.

Para Almagro, este tipo de jornadas se convierten en "magníficas oportunidades para favorecer el acercamiento entre los profesionales, sanitarios o no, que desarrollan su labor en los centros de salud y las personas usuarias de los mismos; de esta forma, los centros sanitarios mutan en espacios de encuentro, de convivencia y de formación".

Por otra parte, hoy viernes, último día de estas jornadas, más de cincuenta escolares han visitado el centro y han participado en algunas de sus actividades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento