Sanz reunido con los comité de empresas de Navantia
Sanz reunido con los comité de empresas de Navantia PP

En declaraciones a los periodistas tras mantener una reunión con los comité de empresas de los tres centros de Navantia en la Bahía de Cádiz, Sanz ha mostrado su "preocupación por la falta de pulso, impulso e iniciativa del Gobierno en la consolidación de unas expectativas que estaban marcadas".

"Hemos perdido meses, no entendemos que desde el mes de junio no haya habido contacto en relación con el plan estratégico", ha manifestado el dirigente del PP, que ha añadido que "en estos momentos el Gobierno está poniendo en peligro el que se pueda alcanzar la firma del plan".

En este sentido, ha afirmado que "para eso es fundamental un cambio de actitud del Gobierno" y ha señalado que comprende "la reacción de los trabajadores, que dicen que no puede haber plan estratégico sin carga de trabajo".

Por ello, Sanz ha pedido "una reacción al Gobierno, porque a la pérdida del quinto petrolero no hay una respuesta, que pasa porque los PGE y los ministerio de Defensa y Hacienda apunten claramente por un plan de inversiones en Navantia y de nuevos contratos vinculados a la Armada".

"Hay que apostar por una construcción dual, seguir trabajando en el ámbito civil, pero tiene que haber una garantía de apuesta por parte de Defensa", ha subrayado Sanz, que ha incidido en que "si no se quiere poner en peligro el plan estratégico, tiene que venir de la mano de garantía de nuevos contratos", que pasan por "poner en marcaha opciones que se han barajado, como el buque de inspección subacuática, nuevas embarcaciones vinculadas a Defensa que son necesarias o que empiece a plantearse el tercer BAM".

Finalmente, Sanz ha anunciado que va a interpelar desde el Senado al Gobierno, a los ministerios de Hacienda y de Defensa, sobre la situación de los astilleros de Navantia en la Bahía.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.