Reyes Maroto
Reyes Maroto FORO PRENSA IBÉRICA - Archivo

"Le hemos pedido a la empresa que nos traiga documentados los motivos para de primera mano conocer cuáles son las causas para poder definir distintos escenarios en los que poder trabajar", ha manifestado la ministra en los pasillos de la Cámara Baja, tras intervenir en unas jornadas organizadas por la Asociación de exdiputados y exsenadores de las Cortes.

Maroto ha subrayado que el "escenario" en el que trabaja el Ejecutivo "es que la empresa no cierre". "Estamos en contra de que cierre", ha insistido, apuntando que tanto su Gobierno como los gobiernos autonómicos de Asturias y Galicia y los sindicatos "están al lado de los trabajadores".

NECESITAMOS RESPUESTAS

En este sentido, la titular de Industria ha destacado que las delegaciones del Gobierno en ambas comunidades han recibido ya a los trabajadores y les han transmitido la "cercanía" del Ejecutivo con los trabajadores.

"Por lo tanto, vamos a ver la empresa qué nos ofrece. Necesitamos respuestas, un plan de viabilidad, y, a partir de ahí, trabajar de forma coordinada con los gobiernos autonómicos y los sindicatos para resolver esta crisis que nos ha pillado bastante de sorpresa", ha apostillado.

Y es que Maroto ha vuelto a criticar la "deslealtad" de la empresa por comunicar su marcha al Gobierno "exactamente el mismo día que al resto de los trabajadores". "No nos ha dado pie a trabajar de ninguna manera", ha lamentado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.