Junta destaca importancia turística y ambiental de la Ruta del Estrecho con tres millones de inversión

  • El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha destacado este viernes la importancia turística y ambiental del proyecto cicloturístico de la Ruta del Estrecho, en la que se invertirán tres millones de euros.
El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios
El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios
JUNTA
El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios

El vicepresidente ha conocido junto al alcalde de Tarifa (Cádiz), Francisco Ruiz Giráldez, el futuro trazado de esta infraestructura que comienza en el término de Zahara de los Atunes y finaliza en la localidad tarifeña.

Según ha informado la Junta en una nota, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, a través de fondos europeos de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI), invertirá en la ruta alrededor de tres millones de euros, la cual tendrá un trazado de nueve tramos y una longitud aproximada de 25,4 kilómetros.

El vicepresidente ha explicado que la iniciativa cumple con el objetivo de la ITI de potenciar el turismo de Cádiz, desde la sensibilidad de la protección medioambiental, al tiempo que se conseguirá desestacionalizar las visitas a la provincia fuera de la afluencia masiva durante el periodo estival.

En este sentido, Jiménez Barrios ha destacado que este proyecto contribuirá a mejorar la movilidad de la zona y mejorará la economía de los municipios por los que pasa. Asimismo, ha señalado que esta ruta ciclista forma parte de un proyecto global 'Eurovelo' que va desde Cádiz hasta Atenas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento