Alfambra (Teruel) recibe la crecida del río "sin afecciones importantes" aunque retrasará los trabajos agrícolas

  • La crecida del río Alfambra, a su paso por el municipio turolense con el mismo nombre, ha inundado este viernes varios campos de cultivo, lo que retrasará algunas labores agrícolas, aunque ha discurrido "sin afecciones importantes".

El concejal del Ayuntamiento de Alfambra, Carlos Abril, ha explicado en declaraciones a Europa Press que el río "sigue creciendo", "baja con mucho caudal" y "ya se ha desbordado inundando campos de cultivo", pero se trata de una avenida "paulatina".

"Aunque es una crecida extraordinaria, es un poco ordinaria", ha considerado Abril, quien ha asegurado que la afección "más importante" será el retraso que se producirá en las labores agrícolas, ya que se iba a comenzar a sembrar en las próximas semanas. Por el momento, no ha habido incidencias en carreteras ni en el núcleo urbano del municipio.

Las fuertes lluvias que se han producido durante este jueves en varias zonas de Aragón han afectado a Alfambra, principalmente, durante la noche. Según ha indicado el concejal, desde la tarde de este jueves y hasta esta mañana, se han contabilizado entre 80 y 90 litros por metro cuadrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento