La Junta insiste al Gobierno en que "hay normas que cumplir" a la hora de decidir sobre Retortillo

  • El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha manifestado, respecto a la decisión que tiene que tomar el Gobierno de España sobre el proyecto minero de Retortillo (Salamanca), que "hay normas que cumplir".
Suárez-Quiñones y el presidente de la Diputación.
Suárez-Quiñones y el presidente de la Diputación.
EUROPA PRESS
Suárez-Quiñones y el presidente de la Diputación.

"Hay una normativa que cumplir y esperemos que se cumpla", ha remarcado sobre la decisión pendiente de tomar por el Ejecutivo en torno a la explotación de uranio que pretende abrir la compañía minera Berkeley en la provincia de Salamanca.

Sobre este asunto, del que ha dicho que "en princio es una actividad que llevaría una importante inversión en el ámbito rural, empleo y actividad económica", ha remarcado que "hay que dar una respuesta correcta, jurídica y sensata".

"Lo que no es bueno es dar la imagen de que las administraciones actúan de forma arbitraria, de forma caprichosa o por voluntad o por presiones en un sentido o en otro, estamos en un estado de derecho, donde todas las actividades sociales tienen una regulación jurídica y para cualquier actividad económica hay unas normas que cumplir", ha aseverado.

En cuanto a la manifestación convocada para este sábado en Vitigudino por la agrupación 'Ganaderos No a la Mina', contraria a la puesta en marcha del proyecto, el consejero ha señalado que es "positivo" que las personas, asociaciones o colectivos "expresen" su opinión y que las instituciones "escuchen" para "luego tomar decisiones conformes a la normativa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento