El Ayuntamiento espera mantener los plazos pese al nuevo trámite arqueológico en las obras de la Plaza Mayor

  • El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, han asegurado que no espera que haya retrasos en las obras de los nuevos accesos del aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor como consecuencia de la decisión de la Junta de Castilla y León de que el informe arqueológico realizado por el Ayuntamiento sea analizado en una ponencia técnica el día 7 de noviembre.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el regidor vallisoletano ha explicado que la obra "sigue su curso" y el lunes se cerrará ya el aparcamiento subterráneo y se iniciará la obra en la calle Manzana, mientras que en la calle Jesús, donde se encuentran los restos arqueológicos, se avanzará "hasta donde se pueda".

En todo caso Puente ha recalcado que no espera que haya retrasos y ha explicado que los trabajos por ahora "van bien" y que desde este lunes "hay mucha gente" en la zona que trabaja para modificar las canalizaciones de servicios.

Por su parte, Saravia ha considerado, en declaraciones a los medios de comunicación, que "no tiene mucho sentido" este nuevo trámite, pues ha apuntado que la Comisión de Patrimonio ya había autorizado las obras a finales de agosto. "Son ganas de dilatar las cosas", ha lamentado el edil de Valladolid Toma la Palabra.

Saravia ha señalado que empezarán las obras en unos días y ha manifestado que confía en que los plazos "se podrán seguir manteniendo".

Sobre estas obras, el alcalde ha recordado que es "materialmente imposible" que se pueda reabrir el subterráneo en las Navidades, pero ha reclamado pensar en "más allá de lo inmediato", que supone "molestias y perjuicios" a corto plazo.

Pero ha incidido en que "lo que quedará para el futuro" será una Plaza Mayor más accesible, un aparcamiento subterráneo que estará abierto "muchos días más al año".

Puente también ha incidido en que tras las obras la gente que viva y compre en el centro tendrá "más facilidades" para acudir al comercio de proximidad.

Sobre este sector, ha avanzado que el Ayuntamiento tratará de que esta próxima Navidad sea "una época especial" para el comercio, con novedades en decoración e iluminación con el objetivo de que los establecimientos noten el cierre del parking "lo menos posible". Por ello, ha reclamado a los ciudadanos que "si normalmente compran en el comercio de proximidad, este año lo hagan todavía con más razón".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento