El PP potenciará las nuevas tecnologías en el medio rural a pesar de que el PSOE "olvide ese apoyo en los presupuestos"

  • LOGROÑO, 19 (EUROPA PRESS)
Emilio Del Río
Emilio Del Río
EUROPA PRESS
Emilio Del Río

El diputado nacional del PP de La Rioja, Emilio del Río, ha anunciado que su grupo parlamentario en el Congreso ha registrado una PNL para el fomento de las nuevas tecnologías y de la revolución digital en el medio rural, a la vez que ha lamentado que los presupuestos "fraudulentos" presentados por el Gobierno de Pedro Sánchez "saltándose la Ley" lleguen a "olvidar el apoyo al medio rural".

Emilio del Río ha reconocido este viernes en Logroño que "es fundamental este aspecto para el mundo rural y la productividad" así como para "el asentamiento de la población, evitar la despoblación y generar riqueza y empleo".

Algo que, en palabras del diputado nacional, "está ahora en peligro porque los presupuestos presentados por Sánchez olvidan el apoyo al medio rural en una demostración de que ni el Gobierno de Sánchez ni Podemos creen en este medio y olvidan y relegan a nuestros agricultores".

PLAN NACIONAL DE TERRITORIOS INTELIGENTES

Emilio del Río ha recordado que el PP tenía un presupuesto previsto para el Plan Nacional de Territorios Inteligentes que, "ahora, queda absolutamente fuera de los presupuestos" por lo que "estamos dejando fuera la modernización digital del medio rural". El diputado nacional ha lamentado que los 61 millones de euros que tenía previsto destinar el Gobierno del Partido Popular a dicho Plan quedan fuera de los Presupuestos acordados entre el PSOE y Podemos.

"Por lo tanto, están dejando fuera de este acuerdo de Presupuestos la modernización del medio rural, con todo lo que esto supone. El Plan Nacional de Territorios Inteligentes tenía previsto llegar, en el año 2021, al 85 por ciento de la población del país al acceso a la tecnología de, al menos, 300 megabytes por segundo", ha asegurado Emilio del Río.

Para el diputado nacional, aplicar las nuevas tecnologías y la revolución digital a la agricultura y ganadería española es "fundamental" y por ello, "si esto se interrumpe es algo dañino". Así las cosas, ha continuado, "los presupuestos fraudulentos solo nos encaminan al abismo del empobrecimiento y la crisis económica".

Según dicho Plan Nacional, ha indicado, "estaba previsto dotar con 61 millones de euros la estrategia digital en el medio rural con una agenda muy marcada y programada para la digitalización del sector agroalimentario y forestal".

"Es importante porque ayuda al asentimiento de la población, atraerá a jóvenes y familias a ese medio y permitirá que todos los ciudadanos puedan acceder con la misma calidad a la banda ancha", ha justificado.

Además, la aplicación de las Nuevas Tecnologías a la agricultura "supone una mayor productividad". Se aplica en la automatización de riego, de la alimentación de los animales en la ganadería, en las actuaciones en el control de plagas, en el control de enfermedades, reduce los costes económicos, entre otros, y supone una mayor competitividad para el sector".

En esta línea, ha continuado del Río, "también estaremos favoreciendo que haya más personas jóvenes que se dediquen a la agricultura y la ganadería. Se habla ya de la agricultura digital, el hecho de disponer de esta información permitirán que se apliquen los datos a las tomas de decisiones y se consigan mejores rendimientos, más ecológicos, con menores costes y se mejore la productividad y competitividad".

"Se trata -ha finalizado- de facilitar la vida del agricultor, mejorar la sostenibilidad, la economía, se conseguirán detectar proyectos que funcionan bien y seguir aplicándolos y, por ello, desde el Partido Popular registramos esta PNL para que no se interrumpa esta mejora".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento