El conductor que provocó la muerte de un peatón y 10 heridos en Llanes en 2015 acepta 2 años de prisión

  • El conductor acusado provocar la muerte de un peatón y 10 heridos en cuatro accidentes consecutivos en Llanes en agosto de 2015 ha reconocido este viernes su culpabilidad y ha admitido una condena de dos años de prisión y seis años de retirada del carné, según ha informado la Fiscalía.

La vista oral estaba señalada para este viernes en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, aunque la conformidad alcanzada entre las partes evitó su desarrollo. En el acuerdo, el Ministerio Fiscal ha admitido la existencia en el acusado de una enfermedad que reducía notablemente sus capacidades en el momento de los hechos, por lo que se le aplicó la eximente incompleta de alteración psíquica.

Los hechos ocurrieron sobre las 13.40 horas del día 7 de agosto de 2015, el acusado circulaba por la localidad de Posada de Llanes con el vehículo de su propiedad Hyundai Santa Fe. Cuando lo hacía por la calle denominada Camino del Cuartel de la Guardia Civil, carretera que finaliza en el cruce de incorporación a la carretera general AS-263, debido a que iba sin prestar la mínima atención a las circunstancias de la circulación y a velocidad excesiva, atropelló a una peatón, que caminaba en hilera, junto con otras tres personas, por la orilla derecha de la calle, en el último lugar de la fila.

Tras el atropello, en lugar de detenerse, el acusado continuó circulando a toda velocidad hasta rebasar el cuartel de la Guardia Civil, donde giró a la derecha, pasó por encima de unos setos, se introdujo en una zona ajardinada y arremetió contra otro peatón, que caminaba por el lugar de espaldas al vehículo y no pudo evitar el atropello.

A consecuencia del mismo fue lanzado por los aires, hasta la carretera general AS 263. A continuación, el acusado volvió a la calle Camino del Cuartel, continuó circulando hasta golpear al vehículo Chrysler Voyager matrícula, que, conducido por su propietario, se encontraba detenido al final de la calle Camino del Cuartel ante la señal de stop, esperando para acceder a la carretera general AS-263.

A consecuencia del golpe fue lanzado hacia esa carretera en el momento en que por la misma circulaba el vehículo Audi Q7, matrícula propiedad de la empresa El Mundo del Dormitorio, SA, conducido por otro hombre, al que golpeó.

Tras el choque, el Audi Q7 volvió a ser golpeado por el vehículo conducido por el acusado, que solamente así detuvo su marcha, ya que nunca frenó para hacerlo. En todos los casos los atropellos se ocasionaron en tramos rectos con buena visibilidad, en horas diurnas, en calle con doble sentido de circulación, sin tráfico en sentido contrario, con más de dos metros de anchura para cada sentido, donde existía un límite de velocidad genérico de 50 Kilómetros por hora, con firme en buen estado, nublado y con lluvia intermitente de distintas intensidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento