Ander Gil pide a Casado que explique sus alternativas al proyecto de presupuestos

  • El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha pedido este viernes al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, que explique sus alternativos al proyecto de presupuestos, después de las críticas que ha recibido el documento.
Esther Peña y Ander Gil.
Esther Peña y Ander Gil.
EUROPA PRESS
Esther Peña y Ander Gil.

Gil, acompañado de la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, ha dicho de Pablo Casado que ya se sabe "lo desleal que puede ser con España" y se ha preguntado si los 'populares' van a presentar una alternativa "con más recortes". "Los españoles agradeceríamos que nos lo explicase", ha añadido.

En cualquier caso, el portavoz del PSOE en el Senado ha defendido las previsiones presupuestarias del Gobierno central

y ha asegurado que el documento elaborado representa "el principio del fin de siete años de políticas de recortes e injusticias".

Respecto a las aclaraciones solicitadas al Gobierno central por la Unión Europea, Ander Gil ha insistido en que se trata de un trámite rutinario, al que ha habido que hacer frente también en otras anualidades.

El portavoz socialista en el Senado ha acusado al PP de mentir cuando dijo que no era posible aumentar las pensiones o el salario mínimo interprofesional, también cuando argumentaba la imposibilidad de eliminar el copago farmacéutico, y ha insistido en que "nadie" entiende que cuando una economía crece por encima del tres por ciento se mantengan los recortes.

Gil ha explicado que el proyecto de presupuestos reduce en cuatro puntos la deuda pública incrementada por el Partido Popular e introduce elementos para la redistribución de la riqueza, por lo que ha reiterado que se trata de un documento "que le viene muy bien" a la provincia de Burgos.

En este sentido, ha explicado que las previsiones presupuestarias beneficiarían de forma directa a 150.000 burgaleses, el equivalente al 40 por ciento del censo de la provincia, en cuestiones como subida de salarios y pensiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento