Los reyes entregan en Oviedo unos Premios Princesa Asturias a los que aún no acudirá la princesa Leonor

Los reyes Felipe y Letizia saludan a su llegada al XXVII Concierto Premios Princesa de Asturias este jueves en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.
Los reyes Felipe y Letizia saludan a su llegada al XXVII Concierto Premios Princesa de Asturias este jueves en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.
EFE/J.J. Guillén

Los Reyes están desde este jueves en Oviedo para participar en los actos organizados con motivo de la 38 edición de los Premios Princesa de Asturias, cuya ceremonia de entrega de galardones tendrá lugar este viernes en el Teatro Campoamor.

Don Felipe y doña Letizia van a estar en Asturias hasta el sábado, cuando completarán su agenda con la visita al Pueblo Ejemplar, distinción que este año ha recaído en Mual, perteneciente al concejo de Cangas del Narcea.

Como ya anticipó Felipe VI el pasado mes de agosto en Mallorca, este año tampoco será el estreno en la gala de los premios de la princesa Leonor, que ejerce la presidencia de honor de la Fundación Princesa de Asturias desde que tuvo lugar el relevo en la Corona y los galardones cambiaron de denominación.

Además de Martin Scorsese, los premiados son la escritora francesa Fred Vargas; el filósofo estadounidense Michael J. Sandel (Ciencias Sociales); la periodista de investigación Alma Guillermoprieto (Comunicación y Humanidades) y la oceanógrafa Sylvia A. Earle (Concordia).

Completan el palmarés de esta edición la ONG Amref Health África (Cooperación Internacional), los montañeros Reinhold Messner y Krzysztof Wielicki (Deportes) y el paleontólogo sueco Svante Pääbo (Investigación Científica y Técnica).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento