Condenado a 2 años el empresario que se quedó con el salario de un empleado que embargó por orden de la S.S

  • La Audiencia de Valladolid ha condenado a dos años de cárcel al empresario que se quedó con el salario de uno de sus empleados que tenía la obligación de embargar por orden de la Seguridad Social, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
El ya condenado, durante el juicio.
El ya condenado, durante el juicio.
EUROPA PRESS
El ya condenado, durante el juicio.

La vista oral del juicio no ha llegado a celebrarse debido a que el procesado y las acusaciones han llegado a un acuerdo minutos antes, de forma que A.M.C.C, que se ha reconocido autor de los hechos, se ha conformado con una condena de dos años de cárcel, frente a los dos y medio iniciales, y seis de inhabilitación-le pedían siete-, por delito de malversación impropia, junto con el compromiso de indemnizar en un plazo de dos años a la Tesorería General de la Seguridad Social con 22.084 euros.

El ya condenado, cuya sentencia es firme, recibió orden de la Unidad de Recaudación Ejecutiva, de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Valladolid, a fin de que procediera al embargo del salario de uno de sus trabajadores por importe de 22.084 euros.

A.M.C.C. comenzó a partir del mes de agosto de 2014 y hasta el mismo mes de 2016 a descontar y retener en las nóminas del empleado las cantidades que legalmente correspondían, sin que, sin embargo, llegara a ponerlas a disposición de la Unidad de Recaudación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento