La Junta de Personal Docente es "pesimista" en relación a un acuerdo con la Consejería mientras Mañanes siga al frente

  • La Junta de Personal Docente de Cantabria, integrada por los sindicatos STEC, ANPE, CCOO y UGT, se ha mostrado "pesimista" en relación a poder alcanzar un acuerdo con la Consejería de Educación mientras su actual titular, Francisco Fernández Mañanes, siga al frente de la misma.

Lo ha hecho en un comunicado, remitido hoy, en respuesta a las declaraciones efectuadas este jueves por el consejero tras el Pleno del Consejo Escolar de Cantabria, que aprovechó para insistir en la "voluntad decidida" de su departamento de "cerrar" el conflicto sobre el calendario escolar y la jornada reducida y pedir a los sindicatos un "esfuerzo" por intentar un acuerdo, demandándoles una respuesta "explícita" sobre la última oferta que les ha trasladado su departamento.

Este viernes, la Junta de Personal Docente ha mostrado su "más absoluta perplejidad e indignación" por las palabras Fernández Mañanes, calificando de "impresentable ocurrencia" que inste a negociar a los sindicatos "cuando desde hace ya seis meses es la Junta la única parte que viene haciendo propuestas y ninguna le ha valido".

"Es indignante que la misma persona que dio plantón a la Junta no presentándose a una Mesa que el mismo había convocado, y que podía haber evitado la última jornada de huelga, ahora cambie de estrategia y quiera mostrarse públicamente como la única parte dispuesta al diálogo", ha sostenido.

Además, la Junta de Personal ha afirmado que ya respondió a la propuesta de la Consejería en la reunión que mantuvieron sindicatos y Educación el 4 de octubre y ayer en el Consejo Escolar, pero "no tiene inconveniente" en repetirlo.

Pide al consejero "unas disculpas públicas, sinceras y sin ambigüedades (no a nosotros) al profesorado, unas garantías creíbles de que lo que se pacte se va a cumplir, y simplemente volver a la misma situación que teníamos en cursos anteriores".

La Junta ha recordado que ella ha hecho cinco propuestas a Educación "que han caído en saco roto", que sumadas a "los desplantes del consejero y de sus ya habituales y siempre desafortunadas declaraciones", hacen que este órgano de representación sea "pesimista en relación a llegar a un acuerdo".

"Lamentablemente, y mientras el Gobierno de Cantabria mantenga en su puesto al actual responsable de Educación, empeñado únicamente en trasladar a la opinión pública una versión distorsionada del conflicto, el señor Mañanes no será parte de la solución sino del problema", ha sostenido la Junta de Personal Docente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento