Firmado el primer convenio autonómico de protección de menores y reforma juvenil en Baleares

  • La Federación de Enseñanza de CCOO Baleares ha firmado el primer convenio autonómico de protección de menores y reforma juvenil, que según el sindicato "mejora considerablemente el convenio nacional y las condiciones laborales de los trabajadores" del sector.
Logo CCOO, Comisiones Obreras
Logo CCOO, Comisiones Obreras
Europa Press - Archivo
Logo CCOO, Comisiones Obreras

Según ha indicado la organización sindical en una nota de prensa, con el convenio se pasará en el año 2022 a un salario bruto anual de más de 25.000 euros para educadores y de casi 19.950 euros para auxiliares educativos. Además, el convenio establece una jornada semanal de 37,5 horas.

FE-CCOO, que firma el convenio con una representatividad mayoritaria del 86,3 por ciento, ha valorado que el convenio posibilita que los empleados del sector en Baleares "tengan un mismo salario y un salario digno, independientemente de la entidad en que se encuentren".

Además, el sindicato ha celebrado la colaboración y el esfuerzo económico del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) y la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación del Govern, entre otras administraciones, para facilitar la entrada en vigor de este convenio.

Asimismo, FE-CCOO ha destacado que el convenio abre la posibilidad a la negociación de otros convenios autonómicos del tercer sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento