Acción de protesta de los okupas del casal de Gràcia Ca La Trava, desalojado el pasado jueves por los Mossos, en la avenida Diagonal de Barcelona.
Acción de protesta de los okupas del casal de Gràcia Ca La Trava, desalojado el pasado jueves por los Mossos, en la avenida Diagonal de Barcelona. @Ca_LaTrava

En su cuenta de Twitter, el colectivo de okupas de Ca La Trava de Gràcia, casa que fue desalojada el pasado jueves por los Mossos d'Esquadra, ha reivindicado la quema de diversos contenedores y neumáticos en la Diagonal de Barcelona, a la altura del Palau Reial de Pedralbes. Esta acción de protesta ha cortado el tráfico de esta importante vía de entrada y salida de la capital catalana a primera hora de la mañana de este viernes.

Un grupo de encapuchados vestios de negro han cortado la circulación de la Diagonal, lo que ha producido importantes retenciones de tráfico y la alteración del servidio de Trambaix.

El colectivo okupa ha anunciado otra movilización para esta tarde, a partir de las 19.30 horas, en la plaza de la Revolució de Gràcia.

Los Mossos d'Esquadra han señalado que sobre las 08.30 horas un grupo de entre 10 y 20 personas no identificadas se ha concentrado al final de la Avenida Diagonal, frente al Palau Reial de Pedralbes, y ha colocado contenedores a modo de barricadas a lo largo de todos los carriles de la avenida y les han prendido fuego.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.